Acerca

México Creativo busca trazar un modelo de política pública para entender y desarrollar las economías culturales y creativas desde un ecosistema sociocultural, rico, diverso y sostenible.

México Creativo. Desarrollo cultural sostenible es una iniciativa conformada por la Subsecretaría de Desarrollo Cultural, la Dirección General de Cooperación Cultural, el Centro de Cultura Digital y la Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional; cuyo propósito es generar un espacio de convergencia de ideas y saberes relacionados a temas estructurales de las economías culturales y creativas.

Tiene como fin contribuir al desarrollo de un ecosistema socio-cultural rico, diverso y sostenible; promover la invención y favorecer la colaboración, desde una perspectiva de diálogo, transversalidad e hibridación entre distintos ámbitos y disciplinas; apostar por el desarrollo y consolidación a nivel organizacional y económico del tejido productivo cultural; y lograr un mayor reconocimiento del valor social de la cultura, incidiendo en el fortalecimiento de públicos y sujetos creadores.

Su objetivo es trazar líneas estratégicas de política pública en materia de economías culturales y creativas a través de espacios de reflexión, análisis y cuestionamiento adaptados a la realidad actual entre expertos, actores y comunidades cruciales del ecosistema creativo, iniciativa privada y funcionarios públicos de la Secretaría de Cultura Federal y Estatales. Así como otras instancias de gobierno y organismos internacionales.