Acciones de Cooperación

La posibilidad de imaginar otras realidades

La crisis sanitaria por COVID-19 ha traído para el sector cultura importantes enseñanzas y retos. Por un lado ha demostrado que los espacios públicos como el de la cultura son indispensables por el valor que tiene la presencialidad para la sostenibilidad de la capacidad crítica que permite la vida, son lugares donde nos relacionamos con las personas, pero también con nuestros pasados y con la posibilidad de imaginar otras realidades. Además, ha demostrado una asombrosa apropiación de los canales virtuales para continuar su labor. Del otro lado de la moneda, la crisis sanitaria ha puesto en evidencia la vulnerabilidad y precarización de todos los que trabajamos en ella y de cómo se han incrementado los obstáculos para garantizar los derechos culturales.

Las Acciones de Cooperación que desde México Creativo vamos acompañando tienen la intención, desde sus enfoques particulares, de ir construyendo ese espacio público cultural que es tan urgente y necesario mantener. Creemos que la cooperación es fundamental para continuar los proceso de aprendizaje y fortalecer el acceso a la cultura y las artes.

1er Foro de Industrias Creativas Unión Europea – México

ResiliART

Diálogo México- Cuba “Las dos orillas”

3º Simposio Internacional Intercambio de experiencias entre especialistas de México y la Unión Europea“Estrategias para la preservación del patrimonio cultural en situaciones de emergencia sanitaria”

ENARTES 2020