Regresar

1er Foro de Industrias Creativas Unión Europea – México

17 septiembre al 8 octubre 2020 11 a 19 h

El 1er Foro de Industrias Creativas (CIF) UE-México es una actividad organizada por la Unión Europea, en colaboración con los Estados miembros de la UE, y la Secretaría de Cultura de México. Su objetivo es identificar áreas de oportunidad y cooperación entre México y la Unión Europea, así como identificar posibles oportunidades de negocios.

Debido a la crisis sanitaria del COVID-19 y las medidas de distanciamiento social, esta actividad será totalmente digital. Comprende una serie de siete webinars, cuatro mesas redondas y un taller, así como reuniones digitales B2B a través de una plataforma digital especial.

El 1er Foro se centra en la Industria del videojuego y el sector transmedia. La industria de los videojuegos se ha convertido en la industria del entretenimiento más grande del mundo; siendo este sector el quinto bien cultural más exportado desde la UE a terceros países y el segundo más importado. Transmedia se refiere a cómo un producto cultural / de entretenimiento (puede ser un libro, una película, un personaje de cómic, etc…), se comercializa maximizando todo su potencial utilizando sectores digitales y no digitales: cine, música, juguetes, videojuegos , manga, series de televisión, tiendas específicas, canales de redes sociales, etc. Facilita la colaboración empresarial entre los proveedores de contenidos y servicios digitales y culturales, lo que resulta de gran interés para varios EM de la UE. Bajo el enfoque transmedia, otras industrias creativas que brindan servicios a los videojuegos (escritores, diseñadores, músicos, productores de cine y televisión, etc.), serán parte del público objetivo del evento.

La diversidad cultural y el diálogo intercultural son parte integral de los valores de la Unión Europea y desempeñan un papel importante en la promoción de los derechos humanos, la tolerancia y la no discriminación en todo el mundo. La UE se centra en su papel cada vez más positivo en las relaciones internacionales. Con esto, la Unión Europea busca fortalecer el aprendizaje mutuo, el entendimiento intercultural y la confianza entre la UE y sus socios en las relaciones externas, al tiempo que empodera a los sectores culturales locales como motores para el desarrollo inclusivo y sostenible, el progreso social y cultural y fomenta la diversidad cultural , innovación y resiliencia económica.

Memorias

Published