Regresar

Carlos César Ávalos Franco

Con la formación de Actuario por la Facultad de Ciencias de la UNAM, se ha desarrollado aplicando el análisis estadístico y el muestreo en el campo cultural a través de proyectos como la 1ª Encuesta Nacional de Prácticas y Consumos Culturales de México, las Encuestas Nacionales de Lectura (2006 y 2015) y la 1ª Encuesta de Cultura de Costa Rica, además de la realización depublicaciones como la “Encuesta del Estudio de Público del Museo del Antiguo Colegio de San Ildefonso 2010 y 2011” y el “Estudio de Visitantes a museos 2010”. Desde la Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Cultura, como Subdirector de Investigación y Análisis, impulsó el proyecto nacional de Estadística de Museos, el cual se desarrolla en conjunto con el INEGI. En cuanto a su experiencia laboral se ha desempeñado tanto en instituciones públicas como privadas como Consulta Mitofsky, 100% Market Research, Secretaría de Cultura del Distrito Federal y en la UDESO del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Ha participado en la conformación de Sistemas de Información Cultural y en sistemas de Gestión Institucional. En 2015 fue invitado al Parlamento Andino, en la Ciudad de Bogotá para hablar sobre los Sistemas de Información Cultural. También ha colaborado como docente en la Universidad del Claustro de Sor Juana con la materia de Formación y estudios de público, así como en el Instituto Universitario para la Cultura y las Artes, REALIA en Xalapa, Veracruz en la Maestría en Producción Artística y Marketing Cultural, impartiendo la materia “Metodologías para el estudio de Públicos”, así como asistente de la Materia de Estadística IV. Métodos multivariados en el programa de Maestría en Demografía del Colegio de la Frontera Norte.