Regresar

Edith Medina

Artista biológica, investigadora y docente 

Pionera en el campo del bioarte en México, se especializa en procesos de aprendizaje ínter y transdisciplinarios, así mismo desarrolla proyectos con materiales biológicos y biomateriales con aplicaciones al diseño, el arte y la ciencia. Tiene estudios complementarios de Arte y Biología en la Universidad Oberta de Cataluña, de Etnografía de Objetos en la Plataforma de la Universidad de Harvard, de Arte y Nuevos Medios en el Instituto Nacional de Bellas Artes y de Nuevas Economías en la Universidad Autónoma de Buenos Aires.

Desde hace más de quince años su trabajo se desarrolla a partir de procesos biológicos, en los que la experimentación con bacterias, hongos y elementos naturales juegan un papel importante para el desarrollo de nuevas materialidades, procesos y metodologías en los campos del arte, la moda y el diseño.

Ha colaborado con universidades, institutos de investigación, museos y espacios de experimentación en México, España, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Centroamérica, Copenhague, Canadá e Inglaterra.

Es fundadora y directora creativa de BiologyStudio, primer estudio mexicano en vincular arte, diseño y biología, donde actualmente se encuentra desarrollando un textil a base de grana cochinilla y un enfoque sobre economías biológicas.