Regresar

Edith Medina

              

Artista biológica, investigadora y docente 

Pionera en el campo del bioarte en México, tiene estudios complementarios en Arte y Biología en la Universidad Oberta de Cataluña, de Arte y Nuevos Medios en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y de Etnografía de Objetos y Artefactos (Tangible Things) en la plataforma de la Universidad de Harvard. Ha sido becaria en dos ocasiones en las áreas de investigación por el Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios (2010/2014) del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes en México. Ganadora de la residencia de investigación del Programa Espacio Transfronterizo de Arte Contemporáneo (ETAC) de la Euroregión Pirineos-Mediterráneo 2015. 

Del 2005 al 2010 coordinó el Centro de Documentación e Investigación en el Museo Ex Teresa Arte Actual y de 2016 a 2017 fue Directora Artística de Centro Cultural Border. Su trabajo como docente ha involucrado 20 años de experiencia, colaborando con diversas instituciones públicas y privadas, museos universidades y centros de arte, tanto en México como en España, Colombia, Uruguay, Argentina y Centroamérica, sólo por mencionar ha colaborado con la Universidad Autónoma de México (UNAM), Universidad Iberoaméricana, Instituto Nacional de Bellas, CONARTE, Museu Empurdá , Fundación Telefónica, Museo Tamayo, Museo Ex Teresa Arte Actual, Laboratorio Arte Alameda, Sala de Arte Público Siqueiros, Centro Cultural de España, Universidad de Girona, entre otras.

Fue coordinadora del área educativa del Centro de las Artes de Guanajuato. Creadora y coordinadora del Programa Interdisciplinario de Aprendizaje, una colaboración de su plataforma Regiones en Expansión y del área educativa del Centro de las Artes de Guanajuato. 

Fundadora y directora creativa de BiologyStudio, primer estudio mexicano en vincular arte, diseño y biología.