Regresar

Laboratorio de artes escénicas, artes vivas y tecnología

Organizado por:

Un espacio para investigar, experimentar y aprender en equipos colaborativos

Con el propósito de apoyar proyectos que exploren la intersección entre artes escénicas, artes vivas y tecnologías invitamos al presente Laboratorio a desarrollarse entre los meses de agosto y octubre de este año. 

Dirigido a jóvenes con interés en el teatro, performance, las narrativas interactivas, cine, la producción audiovisual, música, danza, coreografía, la creación multidisciplinar con y sin experiencia profesional dentro del rango de 18 a 25 años de edad con nacionalidad mexicana, tanto en modalidad individual como colectiva, que radiquen en la República Mexicana.

  • Formulario de registro de 11 de julio al 1 de agosto, 2022.
  • Cupo: 05 personas
  • Los resultados se publicarán el 15 de agosto de 2022

Objetivos del Laboratorio:

El laboratorio tiene como objetivos: 

  • Abrir un espacio de experimentación, expresión, creación y reflexión transdisciplinar en el contexto postpandémico.
  • Conocer recursos  para el desarrollo de proyectos escénicos abordando el uso de tecnologías como instrumentos de creación.
  • Fomentar la presentación de los proyectos en formatos interdisciplinarios o transmediales: piezas escénicas, digitales, performance, intervenciones digitales, interactivas, etc.

Se seleccionarán cinco propuestas de proyectos (tres propuestas de los estados y dos de la Ciudad de México) para desarrollar dentro del Laboratorio. Las piezas se presentarán de manera virtual en el marco del Festival Internacional Cervantino en su 50a edición.

Puedes revisar las bases completas AQUÍ

El Laboratorio se desarrolló gracias a un grupo de trabajo conformado por: