Regresar

LACC

LACC

El Laboratorio de Cocreación Sociocultural y Cooperación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible -LACC- busca construir, impulsar y sostener una cultura colectiva de la innovación, así como generar un espacio de convivencia y colaboración. Creemos que innovar es la posibilidad de inventar nuevas ideas, procesos, prácticas y objetos. Pero también es renovar, reinventar, regenerar aquellas ideas, saberes, prácticas y objetos de nuestra práctica cotidiana para que puedan adaptarse a las necesidades actuales. Esperamos que sea un punto de encuentro entre personas de diversos sectores.

En el LACC encontrarás 3 espacios que podrás usar en un horario de martes a viernes de 11 a 5pm:

1 sala de coworking
1 sala de innovación
1 sala audiovisual

Podrás usar los espacios de manera individual o en grupos, para planear tus proyectos, iniciativas o emprendimientos en un espacio amable, gratuito y con internet wifi.

Coworking

En este espacio cuentas con mesas de trabajo e internet wifi para trabajar en un ambiente cómodo.

Sala de innovación

En este espacio puedes trabajar en equipo. Cuenta con mesas de trabajo, proyector e internet wifi.

Sala audiovisual

En este espacio puedes realizar grabaciones de audio, ensayos, etc. Es un espacio acondicionado con aislamiento sonoro.

El LACC esta ubicado en el sótano de la casa Miguel Alemán dentro del Complejo Cultural Los Pinos

Mapa


*Acceso por Puerta 1, a unos pasos del metro Constituyentes.
Rack de bicicletas en Puerta 3 / No se cuenta con estacionamiento.

El LACC es posible gracias a la alianza entre la iniciativa México Creativo de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y la Sparkassenstiftung Alemana. 

Inauguración LACC

La inauguración, que se realizó el viernes 11 de noviembre de 2022, contó con la presencia, en representación de  la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, del director general de Promoción y festivales culturales y encargado de la Dirección General de Asuntos Internacionales, Pablo Raphael de la Madrid; el director general para América Latina y el Caribe de Sparkassenstiftung Alemana, Gerd Hans Weissbach, y el director del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Juan Manuel Martínez Louvier.

También se contó con la participación de representantes de diversas instancias como PNUD-México, British Council, UNESCO México, Universidad Iberoamericana, Universidad CENTRO, GIZ México, entre otros.

Entre los principales objetivos del LACC se encuentran: construir, impulsar y sostener una cultura de la cooperación entre personas que provienen de diversos contextos, donde la economía cultural y creativa, la economía social y solidaria, y la inclusión financiera sean elementos articuladores que permitan la innovación y sostenibilidad de proyectos, desde el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).