Regresar

Ana Isabel Ceballos Novelo

Directora de Desarrollo Artístico y Gestión Cultural de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán. México

Licenciada en Derecho por la Universidad Modelo y Máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid, España. Diplomada en Gestión Cultural, por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y Diplomada en Gestión y Marketing Cultural por la Universidad Modelo y la Secretaría de Cultura Nacional.

Es especialista en Industrias Culturales y Creativas, gestión y marketing cultural; actualmente lidera el equipo que conforma la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de Cultura y las Artes del Estado de Yucatán.

Ha colaborado como gestora cultural en diversas instancias culturales y artísticas asesorando proyectos culturales, artísticos y los relacionados con empresas creativas a nivel nacional e internacional. En el 2012 funda AFORO, empresa consultora para agentes culturales y artísticos. 

Como parte de su compromiso con la profesionalización del gestor cultural ha coordinado diversos programas de formación entre los que destacan el Programa de Formación Continua de AFORO y el Diplomado en Gestión y Marketing Cultural en colaboración con la Secretaría de Cultura Nacional.